TEMPUS_FUGIT12.jpg

Vilma y los Señores

TEMPUS FUGIT

(Tempus fugit - el tiempo se escapa), el segundo disco de Vilma y los Señores se aleja de la obscuridad de su primer trabajo, si bien hay canciones genuinamente turbulentas. Con el ojo de la portada parece que quieren mirar a la  luz con más optimismo, escapando de la tristeza desde una isla que no existe, que tiene su propio folklore y que bebe de la música de muchos mares, con canciones como la bamboleante “Correo”, con Coque Malla a la guitarra; la melancólica “He quemado mi barca” con Xoel López cantando y Miguel Malla al saxo; la cantinera “Fugitiva” o la esperanzadora “Siete soles”.

Una isla que está en la bohardilla en la que ensayan y que influye definitivamente en la suavidad profunda de su sonido cadencioso. Una isla en la que se reúnen una profesora de yoga, lengua y literatura que, pese a las adversidades, se puso a cantar y a componer cuando se hizo mayor; un veterano guitarrista que cruzó el océano por amor, un batería que se pasó a las escobillas y volvió a escribir letras por su mujer y un multiinstrumentista llegado del noroeste que eligió el bajo para unirse a esta pandilla.

 Las guitarras exquisitas de David Gwynn arropan las melodías agridulces de la voz lamentosa de Vilma, que canta al tiempo que pasa para lo bueno y para lo malo, sobre el dulce pero imparable movimiento con el que Juan de Dios Martín y Ricardo Moreno los acompañan. Este sonido de banda ha sido atrapado con toda su profundidad en el pequeño gran estudio de José María Rosillo, coproductor del disco.

bio y dossier Vilma y los Señores                              descargar foto

                                            acrobat_reader_50x50.gif


www.vilmaylosseñores.es